Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

8.500 personas visitan la muestra de belenes ‘Noche de sol’

Por Redacción Dic 26, 2017 #Cádiz #cultura #exposición

Ocho mil quinientas personas han visitado la muestra ‘Noche de sol’, que permanecerá hasta el 14 de enero en el Claustro de Exposiciones de la Diputación de Cádiz. Esta propuesta cultural reúne 200 belenes americanos de la colección Basanta-Martín y se exhiben en la capital gaditana gracias al convenio alcanzado entre Diputación y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. La exposición se incluye en el programa conmemorativo del Tricentenario del traslado a Cádiz de la Casa de Contratación.

En diciembre de 2016 ya se abrió al público una primera recopilación de los fondos de la colección Basanta-Martín. En aquella ocasión se aglutinaron belenes de todo el mundo. Este año la propuesta se centra en el continente americano, desde Norteamérica hasta Tierra del Fuego, sumando casi 4.000 piezas y confirmando que los belenes son una manifestación del mestizaje cultural y comercial forjado entre América y Europa, con Cádiz como uno de sus nexos de unión.

‘Noche de sol’ también reserva espacio para un belén napolitano, considerado como uno de los más importantes del mundo. La muestra también plantea una gymkhana, basada en preguntas sobre las piezas expuestas: cada interrogante abre tres posibles respuestas que el visitante resolverá si lee con atención las descripciones de los paneles localizados en el Claustro de Diputación. Los impresos se depositan en una urna sita al final del recorrido. Estas participaciones entrarán en un sorteo para dilucidar diferentes premios.

La exposición abre de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30 horas. Sábados, domingos y festivos se limitan las visitas de 11.00 a 14.30 horas. ‘Noche de sol’ sólo cierra el 31 de diciembre, así como el 1 y 6 de enero.

Related Post