La alcaldesa visita los trabajos previos en el colegio La Dehesilla antes del traslado al centro y el Barrio Alto para su confección
La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha visitado hoy el colegio La Dehesilla a fin de comprobar los últimos trabajos necesarios con la sal antes de su traslado al centro y el Barrio Alto de Sanlúcar para la confección de las alfombras de las Fiestas Patronales.
Como viene siendo tradicional, un año más, alfombras de sal recibirán a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Sanlúcar, Nuestra Señora de la Caridad Coronada. En total, 80.000 kilos de sal, 20.000 más que el año pasado, donada por las salinas del municipio, se emplearán en esta próxima madrugada para realizar las alfombras de ambas zonas bajo la dirección del sanluqueño Joaquín Lara, encargado del diseño, que ha estado presente en la visita municipal.
La Delegación de Fiestas, que dirige Pacote Pizarro, se ha encargado de coordinar a las entidades que participarán en la elaboración de las alfombras, que en esta ocasión serán las hermandades de la Oración en el Huerto, Nuestra Señora del Rocío, Los Dolores, Las Angustias, La Cañita, Vera-Cruz; y la Asociación de Belenistas ‘San Lucas’, la Orden de los Reyes Magos, la Asociación Cultural Templaria, Afanas y el equipo de colaboradores de Joaquín Lara.
Por su parte, la Delegación de Infraestructuras, que dirige David González, contribuirá con trabajos necesarios para la confección y posterior recogida de las alfombras de sal. David González y la también delegada municipal Carmen Pozo han asistido igualmente a la visita.
La confección de las alfombras dará comienzo a las 20.00 horas en el Barrio Alto y a partir de las 21.00 horas en el centro de la localidad.