El Ayuntamiento ha celebrado una charla informativa para explicar estas subvenciones a personas mayores y con discapacidad de Chiclana
El Ayuntamiento de Chiclana ha llevado a cabo una charla informativa sobre las subvenciones individuales de 2024, cuyo objetivo es apoyar a la población, tanto personas mayores como personas con discapacidad, para adquirir, renovar, reparar prótesis y órtesis así como otros productos.
De esta forma, en el caso de las personas mayores, las ayudas han sido únicamente para modalidad dental; mientras que en el caso de personas con discapacidad, las ayudas han sido para la adquisición y renovación de prótesis y órtesis (dental, auditiva y ocular), adaptación de vehículos a motor, adquisición, renovación y reparación de otros productos de apoyo y gastos de desplazamiento en transporte público o privado.
Así pues, las delegaciones de Mayores y Servicios Sociales han informado a la población mayor chiclanera, a través de una charla informativa, con el fin de que el mayor número de personas de este colectivo pueda optar y tramitar, si cumplen con los requisitos establecidos, a estas ayudas públicas individuales. Para ello, se les ha explicado, punto por punto, la cumplimentación de las solicitudes, así como la documentación necesaria a aportar.
“Estamos hablando de una medida muy necesaria para las personas mayores y con algún tipo de discapacidad, puesto que les permite adquirir o renovar aquellos productos y aparatos que necesitan para su día a día”, expresa el delegado de Servicios Sociales, Francis Salado, quien resalta que, “una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, un total de 81 personas se ha acogido a esta convocatoria”.
Por su parte, la responsable de Mayores, María José Batista, destaca que “es importante que nuestros mayores se informen de este tipo de ayudas, tanto municipales como de otras administraciones, puesto que, a veces, no pueden hacer frente a la adquisición de este tipo de productos, que son fundamentales para poder tener una vida lo más saludable posible”. “Agradecer la colaboración de los distintos colectivos, que han trasladado a sus socios la información y les han ayudado en la tramitación de las solicitudes”, comenta.