Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

90 expertos de cinco continentes participan en la 6ª Conferencia Europea de Geografías de las Sexualidades

Por Redacción Sep 14, 2022 #Cádiz #uca

La UCA acoge este encuentro internacional que se enmarca en el proyecto FEDER, coordinado por la UCO: ‘Corporalidad, géneros y diferencias: prácticas culturales de violencia y marginación’

Las universidades de Cádiz y Córdoba coorganizan, desde hoy hasta el viernes 16, la 6ª Conferencia Europea de Geografías de las Sexualidades (EGSC) Geografías encarnadas de las diferencias: Espacios, identidades y solidaridades trans* en el Campus de Cádiz. 90 investigadores y académicos de una decena de países de África, América, Asia, Europa y Oceanía se reúnen en el edificio Constitución 1812, bajo el marco del proyecto FEDER ‘Corporalidad, géneros y diferencias: prácticas culturales de violencia y marginación’, coordinado por la UCO, para tratar sobre espacios, identidades y solidaridades trans para, de este modo, abarcar el concepto de alteridad en el mundo contemporáneo.

El rector de la UCA, Francisco Piniella, en compañía de la presidenta del Comité Organizador, la profesora de la UCO Antonia Navarro, y de la investigadora de la Universidad Libre de Bruselas y portavoz del centro de investigación urbana Cosmopolis, Valerie De Craene, ha presidido el acto inaugural. Francisco Piniella ha agradecido la confianza depositada por la organización, “por elegir a la Universidad de Cádiz como sede para este relevante foro internacional”, donde “hemos convertido el compromiso social con este tema en un ámbito de conocimiento. Gracias al trabajo de la profesora Leonor Acosta y su equipo”.

La máxima autoridad de la universidad gaditana ha comentado que “la sociedad actual es más cambiante y compleja y se ha abierto sin tabúes a nuevas realidades en el ámbito de las sexualidades. Nuestros sólidos estados democráticos de la vieja Europa deben seguir liderando el debate y el estudio de las libertades” y “aquí está la comunidad científica aportando soluciones desde el rigor y el análisis. Para eso sirve un foro como éste, que es una realidad consolidada al alcanzar su sexta edición”.

Related Post