Una vez más, el Centro de Cádiz abrirá sus puertas durante el puente de la Constitución para fomentar las primeras compras navideñas tras el Black Friday
El comercio gaditano apuesta fuerte en el inicio de su campaña de navidad. Los comercios han decidido abrir durante el puente de la Constitución para seguir incentivando las compras y suavizar los efectos económicos de las restricciones horarias, tras un Black Friday con sabor agridulce.
Efectos del Black Friday 2020 en el comercio
En una encuesta realizada a los socios de Cádiz Centro Comercial Abierto sobre la campaña de Black Friday arroja los siguientes datos: el 70% afirma que ha realizado ofertas y descuentos, mientras que el 30% de los comercios optó por no sumarse a la campaña.
De entre los que han realizado Black Friday: el 83% de los socios decidió alargar las ofertas durante toda la semana frente al 17% restante que decidió hacerlo menos días.
En cuanto al impacto de la campaña en sus ventas: un 73% de los establecimientos vendió igual o más que otras semanas, respecto al 27% que ha vendido menos.
Por último, un 51% de los socios afirman que las ventas han sido menores respecto a la campaña de Black Friday de 2019, un 17% responde que han sido mayores, un 13% iguales y el 19% restante no se sumo a la campaña de Black Friday en el año anterior, por lo que no le es posible comparar los datos.
La campaña navideña
Para paliar los efectos de estos difíciles momentos para el comercio, se ha realizado una gran inversión económica en la campaña de navidad de Cádiz Centro Comercial. Como regalo estrella se han destinado 15.000 euros en bonos para incentivar las compras, entre otros muchos regalos.
De entre los regalos accesibles con la APP “Club Cádiz Centro”, se pueden encontrar: entradas para el cine, pista de hielo y tobogán de San Antonio o descuentos en los parkings de la ciudad.