La Mesa de Personas Sin Hogar ha aprobado hoy un protocolo de altas y bajas de empadronamiento para que las personas que carecen de un techo y por tanto de una dirección puedan empadronarse en Cádiz. La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha explicado que con este paso “lo que queremos conseguir es que las personas sin hogar puedan ser atendidas y realizar trámites como la solicitud de una prestación que hasta ahora era imposible por carecer de un lugar de notificación”.
Ana Fernández ha señalado que la Mesa de Personas Sin Hogar ha acordado que aquella persona que carezca de un domicilio y quiera iniciar los trámites deberá dirigirse a la trabajadora social del albergue. “Hasta ahora las personas sin hogar tenían serios problemas para empadronarse en la ciudad ya, que nos encontrábamos con que carecían de cualquier documento que lo atestiguase, es por eso que hemos incorporado lo que podríamos llamar un aval por parte de las entidades y asociaciones que trabajan con este colectivo. Con su garantía se podría iniciar los trámites para empadronarse”, ha explicado la concejala.
Tras su aprobación por parte de la Mesa de Personas Sin Hogar, este protocolo deberá ser aprobado por la Junta de Gobierno Local.
En otro orden de cosas y a petición de algunas de las entidades que participan en la Mesa de Personas Sin Hogar se estudiará la posibilidad de realizar una campaña de concienciación de la realidad de este colectivo entre colegios y se plantearán diversas iniciativas de cara al 28 de noviembre, Día de las Personas Sin Hogar.