La Asociación Red Profesional ‘#MujeresImparables’ se lo ha otorgado en su primera edición, donde el jurado ha valorado “tanto su ejemplar trayectoria profesional como su calidad humana”
La Asociación Red Profesional #MujeresImparables ha otorgado el I Premio #HombreImparable al rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella. En su primera edición, el jurado ha valorado “tanto su ejemplar trayectoria profesional como su calidad humana”. El Campus de Jerez ha acogido el acto con la presencia de la presidenta de #MujeresImparables, Lola Rueda, la delegada municipal de Igualdad y Diversidad en Jerez, Ana Hérica Ramos, el rector de la UCA, Francisco Piniella, el delegado del Rector para el Campus de Jerez, Antonio Rafael Peña, la delegada del Rector para Políticas de Igualdad e Inclusión, María Acale, la directora General de Relaciones Institucionales, Mamen Gómez, y el secretario de la Junta Directiva de la asociación, Miguel González.
Hérica Ramos ha felicitado al homenajeado, destacando que “la UCA tiene al frente a una persona con una aptitud inclusiva y que entiende perfectamente lo que es la responsabilidad de construir una sociedad en donde todas las personas cabemos y nos preguntamos qué podemos hacer para que el mundo sea un poco mejor”. En su intervención, ha invitado a hombres y mujeres a que “sigamos trabajando en esta construcción igualitaria donde todas las manos son necesarias”.
Por su parte, Lola Rueda ha recordado que esta iniciativa representa una firme apuesta por la inclusión y el reconocimiento a hombres, miembros de su entidad, que fueron seleccionados “por su valía e implicación” y concretamente; se otorga a Francisco Piniella: “tanto por su ejemplar trayectoria profesional como su calidad humana”.
Francisco Piniella ha declarado su sincero agradecimiento: “todo un orgullo tener este premio”, que procede de una asociación de mujeres “profesionales y valientes”. Ha explicado que en su vida “se han dado una serie de experiencias personales que me han hecho considerar y dar importancia a las políticas de igualdad, inclusión y sociales”. Como rector, ha puesto las herramientas posibles – en una institución pública – en manos de las personas que pueden avanzar, establecer una delegación propia en la UCA, dotarla de recursos humanos, para trabajar en ello. Ha animado, por último, a seguir todos juntos: “tampoco pensemos que se ha conseguido eliminar el patriarcado, la meta que un estado democrático como el nuestro ha puesto en marcha…hace falta todavía muchos pasos que dar en la vida universitaria, privada, profesional y en la sociedad, en general”.
La Asociación Red Profesional #MujeresImparables es fruto del buen hacer de un equipo de profesionales y empresarias que unen fuerzas, experiencia y conocimientos para impulsar un concepto de profesionalidad en femenino, y que han consolidado el éxito de una de las iniciativas emprendedoras más relevantes en el ámbito nacional con más de 1.000 profesionales vinculados a su grupo en Linkedin.