Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

La Junta arregla tres vías pecuarias en Paterna de Rivera

El delegado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, y el primer teniente de alcalde de la localidad, Andrés Clavijo, visitan las obras que finalizan esta semana y por las que se han invertido casi 15.000 euros

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, ha visitado Paterna de Rivera para conocer, junto al primer teniente de alcalde de la localidad, Andrés Clavijo, y el concejal de Urbanismo, Fomento y Vías y Obras, Pedro Díaz, las obras que se vienen desarrollando en las vías pecuarias Cañada Real de La Lapa, Vereda de Cádiz y Vereda de La Buitrera y que finalizarán esta semana.

Tal y como ha indicado Daniel Sánchez, “se están realizando actuaciones por valor de 14.703,35 euros, adjudicadas a la empresa Alisur, para el acceso por estas vías a explotaciones agrarias y viviendas rurales que se convertían en intransitables en cuanto llovía y en las que nunca se había actuado sobre ellas”.

El delegado territorial ha explicado que “se están realizando la apertura de cunetas en los tramos que el vial lo permita, con la realización de aguaderas transversales para la evacuación de aguas superficiales en la totalidad de los tramos proyectados. Incluye el riego y compactado”.

“A continuación”, afirma Daniel Sánchez, “se restaura la plataforma afectada por blandones, mediante el escarificado, regularización y aporte de material granular de manera discontinua en el tramo correspondiente a la vía pecuaria vereda de la Buitrera y se aportarán un total de 450 toneladas métricas de zahorras, lo que implicará un volumen de 205 metros cúbicos compactados, aproximadamente”.

Con todo ello, el delegado ha destacado que “atendemos la demanda realizada por el Ayuntamiento de Paterna y del propio Andrés Clavijo en una visita realizada hace unos meses”, resaltando que “cumplimos con muchos vecinos de la zona porque se trata de unos caminos muy transitados cada día”.

Por su parte, Andrés Clavijo ha agradecido a la Junta “su implicación con Paterna, muy especialmente en estos tramos de vías pecuarias en los que nunca antes se había actuado”. Igualmente, ha hecho extensivo este agradecimiento al propio Daniel Sánchez “por su esfuerzo, compromiso y disponibilidad que tiene con nuestro municipio”.

“Gracias a estas actuaciones, se favorecerá el tránsito de muchos vecinos de Paterna que trabajan en explotaciones agrarias colindantes y vecinos que tienen su domicilio habitual”, ha concluido el primer teniente de alcalde

Related Post