Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

Emergencias 112 Andalucía gestiona en Cádiz 236 incidencias entre el mediodía de ayer y las primeras horas de Año Nuevo

Las asistencias sanitarias y los avisos por seguridad ciudadana han sido, una vez más, las causas más habituales por las que los gaditanos han marcado el teléfono 112

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha gestionado 236 incidencias en la provincia de Cádiz durante la celebración de Nochevieja y las primeras horas del nuevo año (entre las 15,00 horas del día 31 de diciembre y las 06,00 horas del día 1 de enero), un 3,67 % menos que el año pasado, cuando fueron 245 las emergencias coordinadas. Este leve descenso en el número de sucesos puede deberse, en buena parte, a las restricciones y medidas de seguridad adoptadas con motivo del Coronavirus.

Los avisos más frecuentes gestionados por el Centro Coordinador han sido las asistencias sanitarias, con un total de 90 atenciones, y las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (85) y a gran distancia le siguen los accidentes de tráfico y las incidencias de circulación (ambas con 13). Las emergencias coordinadas en Cádiz en estas primeras horas del año 2021 suponen el 13,06 % de las 1.807 que se han registrado en toda la región.

La provincia gaditana se encuentra entre las que ha tenido mayor número de emergencias en estas horas festivas, junto a Sevilla, con 534; tras la cual se sitúan Málaga (331) y Granada (224). En el otro extremo, con una entrada de año más tranquila, se encuentran Almería (132), Córdoba (137), Huelva (109) y Jaén (104).

Sin embargo, por capitales de provincia, Cádiz ha sido la que menos incidencias ha te- nido, con solo 15 avisos; un total de 260 ha habido en Sevilla y 120 en Málaga ; le siguen Córdoba (71) y Granada (58), Almería (35), Huelva (31) y Jaén (16).

Por franjas horarias, el mayor pico de actividad se alcanzó a las 18.00 horas, cuando se superaron las 187 emergencias atendidas.

Número único europeo y multilingüe

El servicio Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir si estamos o presenciamos una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.

Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la co- bertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía inde- pendientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

Related Post