La mayoría de los avisos han sido por asistencias sanitarias e incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana
Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 1.053 incidencias en la provincia de Cádiz entre el 31 de diciembre y el domingo 3 de enero, primero días festivos del año 2021, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. Esta cifra supone el 12,48 % de las 8.440 que se han coordinado en toda la región.
La mayor parte de los requerimientos al Teléfono Único de la Junta en la provincia gaditana ha sido por asistencias sanitarias, con 576 incidencias registradas, junto a las relacionadas con casos de seguridad ciudadana (216). A continuación, y a gran distancia, se encuentran los incendios (57), los accidentes de circulación (44) y las incidencias de tráfico (39). Por detrás se han situado las emergencias relacionadas con animales (37), servicios sociales (17), anomalías en servicios básicos (16) y rescates y salvamentos (14).
Por franja horaria, el momento de más actividad en las salas del 112 en estos días de fiesta ha sido entre las 18.00 y las 19.00 horas del pasado día 31 de diciembre, cuando los gestores llegaron a coordinar hasta 187 avisos.
En el recuento por provincia, Cádiz ha sido la cuarta provincia con mayor número de requerimientos al Teléfono Único de la Junta, por detrás de Sevilla (2.401 avisos), Málaga (1.565) y Granada (1.057). En el otro extremo, entre las provincias donde se ha llamado menos al 112 se encuentran Almería y Córdoba (ambas con 630 incidencias), Jaén (576) y Huelva (528).
En cuanto a las capitales de provincias, Cádiz es la que menos avisos ha tenido, con 85 emergencias; Sevilla vuelve a situarse a la cabeza con 1.147 emergencias gestionadas; después se encuentra Málaga con 578 avisos atendidos en el Teléfono Único de Emergencias, Córdoba (321), Granada (279), Almería (178), Huelva (159) y Jaén (98).
Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.