Además de estos tres municipios otros 15 seguirán con el cierre perimetral mientras que los 27 restantes dejan atrás las medidas excepcionales
La provincia de Cádiz comienza a ver la luz al final del túnel. Desde mañana viernes 27 de los 45 municipios gaditanos dejarán de imponer las restricciones excepcionales al disminuir la tasa de contagios de 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Así lo ha determinado el comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Cádiz se ha reunido hoy por vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, que ha analizado los datos epidemiológicos de los municipios de la provincia.
El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas adoptadas será de 7 días a contar desde las 00.00 horas del viernes 19 de febrero. Por tanto, las localidades que aún tengan que imponer restricciónes son las siguientes:
Municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral)
Alcalá del Valle, Algeciras, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, Cádiz, Castellar de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, El Gastor, Medina Sidonia, Rota, San Fernando y Vejer de la Frontera
Municipios con más de 1.000 casos por habitantes (Cierre perimetral y cierre de actividad no esencial)
Grazalema, Olvera y Puerto Serrano
Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.