Manuel Chacón y el alcalde Daniel Pérez evalúan los resultados del Plan Invierte de Diputación y valoran la licitación de nuevas obras en el municipio
El responsable del área de Desarrollo Local de Diputación, Manuel Chacón, y el alcalde de Puerto Serrano, Daniel Pérez, han celebrado un encuentro para evaluar el rendimiento de la última edición del Plan Invierte en este municipio de la Sierra de Cádiz, además de confirmar la promoción de nuevas obras.
La estrategia diseñada e impulsada por Diputación, para agilizar actuaciones de anteriores ediciones del Plan Provincial de Obras y Servicios, ha permitido recuperar dos intervenciones muy relevantes para Puerto Serrano: el asfaltado y arreglo de aceras en calles y avenidas, así como la sustitución de uno de los ascensores en la residencia de mayores Magdalena. Diputación destinará a estas mejoras más de 149.000 euros. El Ayuntamiento ya licita estas actuaciones en la plataforma de contratación del sector público.
Se renovará la capa de rodadura, y se resanarán los acerados, en la Plaza de España, en la Avenida de las Escuelas y en las calles García Lorca, Duero, Tajo, Jaén, Granada, Blas Infante y Soledad. El proyecto de esta intervención, redactado por el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de Diputación, estima que la superficie afectada alcanzará más de 7.300 metros cuadrados.
En relación a la residencia Magdalena, se sustituirá uno de los dos ascensores del inmueble además de suministrar un grupo electrógeno para que el suministro eléctrico no se interrumpa aunque se produzca una bajada de tensión. El SAM también es el artífice del proyecto técnico.
Estas actuaciones permiten que el fomento de obras públicas no cese en Puerto Serrano, justo cuando se culminaron las mejoras financiadas con el Plan Invierte de Diputación. La última edición de este programa, sostenido con superávit presupuestario, destinó al municipio 335.000 euros. Con esta cuantía se mejoraron servicios públicos e infraestructura urbana en la calle Antonio Machado, en la Barriada de las 20 Viviendas, en el entorno de la biblioteca, en los accesos al campo de fútbol y al pabellón, en el parque de la Plaza del Mercadillo, en las vías Rafael Alberti y Gorrión, así como en la Avenida del Guadalete o en las calles La Perdiz, Pedro Sanz, Blas Infante o la Avenida Pueblos Blancos.
Puerto Serrano, de la mano del Plan Invierte, también ha podido adquirir nuevo equipamiento para diferentes servicios municipales: la biblioteca, el campo de fútbol, el pabellón, el parque infantil, los jardines o el salón de actos salen reforzados con los bienes suministrados.