Desde el comité de empresa y desde la unión local de CCOO de esta localidad queremos denunciar la falta de rigor y responsabilidad que se está teniendo con la plantilla de ayuda a domicilio de El Puerto de Santa María en la vacunación contra el Covid
Desde el Centro de Salud de la localidad de San Fernando, hace dos semanas, se pusieron en contacto con 7 de las trabajadoras de la plantilla de servicios a domicilio de El Puerto para iniciar la vacunación contra el COVID-19. Transcurriendo ese período no fue hasta la tarde de ayer, martes, cuando de nuevo requirieron la presencia urgente de 3 de las compañeras para la vacunación sin tiempo previo para localizarlas, tanto que solo fue a una de ellas a las que localizaron. Nos consta que toda esta urgencia fue motivada por el sobrante de tres dosis de la vacunación que se había producido con la inyecta a los mayores.
Desde el colectivo denunciamos la falta de información y la poca claridad del criterio que se está siguiendo con este colectivo a la hora de ser vacunadas.
Nos hemos puesto en contacto tanto con la empresa como con la concejala del Área de Binestar Social, y ninguna de las dos partes tiene respuesta alguna.
No entendemos cómo no pueden explicarnos que está pasando, cuando en otras poblaciones, han llamado al colectivo al completo y han vacunado a todas/os los trabajadores a la vez y al mismo tiempo.
Entendemos que los responsables de este servicio en el Puerto de Santa María deberían preocuparse de saber qué está sucediendo y dar una solución a esta situación, anormal e inconcebible y no solo mandar un listado, que no está siguiendo ningún criterio, y olvidarse de qué pautas se llevarána cabo sobre esa vacunación para estar sobre aviso.