Últimas noticias
Sáb. Nov 23rd, 2024

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal acogerá el sábado la presentación del libro ‘Arquetipos para una pandemia’

Este libro, creado por Fran Delgado con motivo del primer aniversario del confinamiento, incluye 34 portadas de revista difundidas durante este periodo y que reflexionan sobre la idiosincrasia española

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal acogerá el sábado la presentación del libro ‘Arquetipos para una pandemia’, a las doce y media de la mañana. Este libro, creado por Fran Delgado con motivo del primer aniversario del confinamiento, incluye 34 portadas de revista difundidas durante este periodo y que reflexionan sobre la idiosincrasia española.

El libro, profusamente ilustrado, cuenta también con textos, entre otros, de Guillermo Alonso del Real, Bea Aragón, Anabel Beltrán, Javi Benítez, Lucía Benítez, Diego Boza, Paco Cano, Lola Cazalilla, Víctor Clavijo, Fernando de la Riva, Alba del Campo, Gloria Elizo, Fani Escoriza, Miguel Ángel García Argüez, Susana Ginesta, Lourdes Lucía, Guillem Martínez, Miguel Mora, Anita Morán, Fernando Moreno Bernal, Santiago Moreno, Almudena Ocaña, Pedripol, Santiago Pérez, Pepe Pettenghi, Ángel Pinto, Xiomara Sáez, Rocío Sepúlveda, Federico Sopranis y prólogo de José Vicente Barcia Magaz.

A la presentación del libro, publicado por El Tercer Puente, acudirá a su vez su editora, Bea Aragón, su prologuista, José Vicente Barcia y Guillermo Alonso del Real, uno de los escritores que sumaron su firma al proyecto. También intervendrá el conocido actor Victor Clavijo, autor de uno de los textos incluidos en la edición.

“Este volumen se plasma como un tratado político y social que utiliza la imagen y el humor como pedagogía, proponiendo un pacto de lectura con profundas resonancias», han escrito ya sobre este recopilatorio, firmado por Francisco Delgado Morales, que, además de diseñador gráfico, es politólogo, máster en Estudios de Opinión y experto universitario en Formador de Formadores en Transparencia y Acceso a la Información.

Macarena Jiménez ha definido este trabajo como la forma “de hacer ‘Arquetipos’ de un momento concreto de la historia, esto es, de una pandemia que ha cambiado nuestro modo de ver la vida y nuestra manera de comportarnos es gestionar con humor, yendo a la esencia, a la colectividad, al riguroso análisis a través de la imagen y de las palabras”.

Related Post