Su utilización se enmarca en la política de la empresa postal y de paquetería de respetar el entorno y trabajar por la reducción de la contaminación
Correos dispone en su flota de Andalucía de 238 vehículos eléctricos. La empresa postal y de paquetería renueva regularmente su flota para reforzar el servicio de reparto de envíos realizado con vehículos.
Esta flota de vehículos 0 emisiones y eco está compuesta de 39 furgonetas eléctricas de 750 kg, 4 furgones microhíbridos de 1.200 kg, 12 turismos, eléctricos, híbridos y microhíbridos, y 183 motocicletas eléctricas.
Por provincias, cuenta con 2 de estos vehículos en Almería, 9 en Cádiz, 39 en Córdoba, 5 en Granada, 2 en Huelva, 3 en Jaén, 63 en Málaga y 114 en Sevilla.
Estos vehículos responden al compromiso de la empresa de reducción de CO2, y su reto es continuar en esa senda y minimizar los impactos negativos de su actividad en el medio ambiente. Gracias a la experiencia de los trabajadores de distribución, Correos demanda a los proveedores adecuar las prestaciones de los vehículos al servicio postal diario, reuniendo una mayor seguridad y comodidad, junto a un menor consumo y menos emisiones contaminantes.
Los vehículos se adquieren atendiendo a criterios de las necesidades de la empresa como autonomía, carga, comportamiento técnico y rentabilidad y a las exigencias que demandan también los ciudadanos y clientes.
Desde 2008, Correos está incorporando vehículos de este tipo a su flota y su utilización se enmarca en la política de la empresa postal y de paquetería de respetar el entorno y trabajar por la reducción de la contaminación.