El centro gaditano cuenta con más de 3.300 estudiantes tras concluir el segundo plazo de matriculación
Una vez finalizado el segundo plazo de matriculación del curso 2020-2021, el Centro Asociado de la UNED en Cádiz, con sedes en la capital y en Olvera, ha visto incrementado en un 15 por ciento su número de estudiantes. Esto se traduce en 450 matriculados nuevos más que en el curso anterior.
Según exponen los responsables del centro, vinculado a la Diputación de Cádiz, en estos momentos se atiende a más de 3.300 estudiantes de toda la provincia, exceptuando la comarca del Campo de Gibraltar, que cuenta con sede propia. Incluye igualmente a alumnado procedente de otras provincias españolas e incluso del extranjero, concretamente, de otros quince países diferentes.
La adaptación de la UNED a la metodología de enseñanza a distancia puede ser una explicación sociológica al notable aumento de personas matriculadas en un curso marcado por las especiales condiciones sanitarias derivadas de la pandemia por el COVID-19. Esta Universidad imparte todas sus tutorías telemáticamente, eliminando así las distancias y contribuyendo a la conciliación de la vida familiar y laboral con el acceso a los estudios universitarios.
En este curso 2020-2021 los estudios más demandados por el alumnado del Centro Asociado en Cádiz son los de Psicología, Derecho, Historia del Arte, Criminología, Geografía e Historia, Trabajo Social, Educación Social y Administración y Dirección de Empresas. La oferta educativa de la UNED abarca las siguientes modalidades: Cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años; 28 grados de todas las áreas de conocimiento; grados combinados, másteres, doctorados, microgrados e idiomas.