La concejala de Enseñanza se suma a la denuncia realizada por la Flampa Gades y por el sindicato Ustea ante el cierre de líneas en el Gadir
La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha exigido a la Junta de Andalucía que revise los conciertos con la escuela privada en lugar de cerrar líneas en la escuela pública. “No es comprensible que, una vez tras otra, sea la escuela pública la que siga pagando el cierre de líneas ante el descenso del número de matriculaciones”.
Ana Fernández ha asegurado que “la Junta sigue dando estocadas año tras año a la Escuela pública, ya sea modificando a última hora el proceso y las condiciones de matriculación o cerrando líneas educativas sin ningún tipo de miramientos o de alternativas”.
Fernández se ha referido a la denuncia realizada por la Federación de Asociaciones de Padres y Madres (Flampa) y el sindicato Ustea, ante el cierre de dos líneas en el colegio público Gadir, quedando en una sola aula todo infantil y uniendo en una línea primero y segundo de primaria. La concejala ha precisado que “a la complejidad de desarrollar un proyecto educativo entre alumnado de varias edades, se suma el gran trabajo que está realizando este centro para la integración del alumnado con necesidades especiales y que ahora pone en peligro este cierre de líneas”.
La concejala ha instado a la Junta de Andalucía que de “una vez por todas apueste por la escuela pública como institución pública que es”. En este sentido ha señalado que “no es lógico ni racional que año tras años vayamos viendo el cierre paulatino de las unidades educativas sin opciones en lugar de apostar por ratio menores, por ejemplo”.