Visita el Consejo Regulador de la DO Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla–Sanlúcar, que ha firmado un convenio con Extenda para promocionar sus vinos en Reino Unido
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha subrayado este lunes el apoyo «sin complejos y con todas las consecuencias» que presta el Gobierno andaluz tanto a las empresas andaluzas como a los sectores económicos estratégicos, ya que son claves para que la comunidad autónoma siga liderando la recuperación económica tras la pandemia de Covid-19.
Durante una visita al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla–Sanlúcar de Barrameda, Bendodo ha indicado que uno de los males que durante muchos años ha sufrido Andalucía con gobiernos socialistas ha sido su complejo en apoyar a las empresas andaluzas, pero eso ya es cosa del pasado pues el Gobierno del cambio «tiene todo el interés posible en apoyar a las empresas andaluzas«.
De hecho, ha recordado que Andalucía es la comunidad autónoma que más dinero ha destinado a las empresas durante la pandemia con la aprobación de dos planes de ayudas dotados con unos 1.500 millones de euros con ayudas directas, avales y préstamos. «Vacunación y empleo son las prioridades que tenemos en Andalucía», ha aseverado.
«Se trata de seguir mirando al presente, pero tenemos también que apostar por el futuro», ha afirmado Bendodo, que ha asegurado que Andalucía pretende encarar el camino hacia la plena normalidad «siendo responsables, multiplicando las vacunas y enfocando la temporada de verano, que esperamos que sea lo más normal posible».
Apoyo a los vinos de Jerez
El consejero de la Presidencia ha explicado que, para poder volver a la vía de la normalidad, «tenemos que apoyar más que nunca a los sectores estratégicos que generan empleo y riqueza«, como es el sector vinícola de Jerez y de Sanlúcar.
Precisamente ha señalado que Cádiz ha sido la provincia líder de España en exportación de vinos de Jerez, con ventas por valor de 36 millones de euros en 2020, que supone el 100% de las ventas de Andalucía y el 97% del total nacional.
En este marco, Bendodo ha puesto en valor el convenio firmado días atrás entre Extenda y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla–Sanlúcar de Barrameda por 500.000 euros para promocionar estos vinos en el mercado británico, uno de los principales consumidores de este producto.
Además, ha precisado que en la reunión que han mantenido este mismo lunes con los representantes del Consejo Regulador, han acordado trabajar en nuevas campañas de promoción del vino para dar la mayor difusión posible a una marca de calidad como la que representan. «Hace falta apoyar a las empresas y el vino de Jerez ayuda a la marca Andalucía», ha concluido el consejero.