La inversión irá destinada a sufragar la participación en Fitur así como a acciones especiales e inversas a lo largo del año
La Junta de Andalucía y la Diputación provincial de Cádiz han firmado hoy el convenio de colaboración para el desarrollo de acciones de promoción y marketing en materia turística. En concreto, la provincia de Cádiz contará con 505.146,12 euros (de los que 335.146,12 serán aportados por Turismo Andaluz y 170.000 por el Patronato de Turismo de Cádiz). Tendrán vigencia desde el día de la firma hasta el 31 de diciembre de 2021.
“Cádiz es uno de los destinos preferentes en Andalucía y este convenio viene a dar respuesta a las oportunidades que se abren en este nuevo ciclo turístico tras la pandemia. Nuestra industria turística es un motor económico y por ello se hace indispensable la colaboración entre administraciones”, ha destacado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín tras la firma.
El convenio contempla la participación conjunta de ambas entidades en la próxima Feria Internacional del Turismo, que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo. El presupuesto con el que contará Cádiz para la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo será de 115.146,12 euros.
La provincia también dispondrá de 300.000 euros (175.000 aportados por la Junta y 125.000 por la Diputación) para acciones especiales, entre las que se contemplan campañas de promoción de la provincia en medios de comunicación durante el verano o apoyo a la conectividad aérea del aeropuerto de Jerez de la Frontera.
Para acciones inversas el presupuesto será de 90.000 euros (financiados al 50% entre ambas instituciones). Se desarrollarán viajes de familiarización para mediadores, prensa en grupos, prensa individual y visitas de inspección.