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Dom. Nov 24th, 2024

3.000 personas acuden a la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2021

El seguimiento de la pasarela a través de redes sociales ha alcanzado países como Italia, Inglaterra, Francia, México y Argentina

Fotos: Christian Cantizano

Más de 3.000 personas de manera presencial y 100.000 usuarios a través de redes sociales, han asistido a la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe en su edición 2021. Un éxito de respuesta en palabras de Ana Belén Morillo, directora del evento y defensora de la industria flamenca de Andalucía. 

Los Claustros de Santo Domingo de Jerez acogieron este fin de semana un extenso programa de desfiles y actividades en torno al diseño de prendas y complementos de inspiración flamenca. La Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe cambiaba de formato y espacio, adaptándose a las nuevas circunstancias, pero sin perder su esencia: el apoyo al sector de la moda y artesanía de Andalucía. Y el objetivo se cumplió. 

La directora del evento agradecía a los asistentes en unas declaraciones “su responsabilidad y adaptación al protocolo” y a los medios de comunicación “la visibilidad de un sector que está siendo muy castigado”, asegura Morillo. 

Para la responsable de la pasarela, esta edición ha sido más especial y emotiva ya que suponía un balón de oxígeno en medio de una situación muy complicada para el sector. “La organización de este acto ha renovado las ganas de los diseñadores y diseñadoras de seguir adelante”, afirma Ana Belén Morillo, quien está recibiendo muestras de agradecimiento por el esfuerzo organizativo de la pasarela.    

Nuevas ideas en tiempos de crisis

Y si en 2021 la pasarela renovaba escenario y formato, también lo han hecho los diseñadores con sus propuestas. Los creadores han apostado por colecciones de moda casual en la que la inspiración se ha trasladado de los trajes de flamenca a sudaderas, camisetas, pantalones o vestidos. Todo un acierto que ha conquistado al público y a la crítica, siempre atenta a las tendencias. 

“Después de esta situación hemos visto como los diseñadores se han reinventando y algo bueno ha surgido de un problema”, asegura Morillo, haciendo referencia a la creación de una nueva asociación y marca de ropa denominada Flamenca Unlimited. “La nueva propuesta ha tenido una aceptación increíble y vamos a seguir trabajando en ello porque contamos con el respaldo del público y la industria”, afirma. 

Público nacional e internacional gracias a las Redes Sociales  

En total, más de 100.000 usuarios, la mayoría de ellos de la provincia, Andalucía y nacional, pero también de diferentes puntos del mundo como Italia, México, Argentina, Francia e Inglaterra, han seguido el desarrollo de la Pasarela, tanto los días previos como el fin de semana a través de las redes sociales.

Gracias a ellas, han asistido en directo a cada desfile y conocer detalles del evento, demostrando su interés por las creaciones andaluzas y afianzando el posicionamiento de la Pasarela no solo a nivel regional sino nacional e internacional. 

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