La Delegación Municipal de Urbanismo ha coordinado con el Parque de Bomberos de Medina Sidonia, perteneciente al Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, la realización de una inspección y saneado de la fachada principal de la Iglesia de la Victoria.
Como ya anunció el Ayuntamiento en el mes de noviembre del año pasado, tras la reunión mantenida con el Obispado de Cádiz, se ha otorgado licencia urbanística para la realización de trabajos de mantenimiento y reparación de la fachada principal y la torre de la Iglesia de la Victoria.
Ante la previsión del inicio de estas obras para la próxima semana y la reciente caída de algunos fragmentos de revestimiento, debido al fuerte viento, se ha considerado oportuno realizar esta revisión previa para garantizar la seguridad en la calle, con especial atención al estado de las campanas. Los técnicos municipales realizaran un seguimiento directo de las intervenciones durante la ejecución de los trabajos.
Por otra parte, hay que avanzar que ante la colocación de andamios en el entorno de la torre, el acceso de carga y descarga deberá discurrir solo por la calle San Juan, quedando el acceso por la calle San Francisco limitado a emergencias, servicios públicos y usuarios de garaje autorizados.
El Alcalde, M. Fernando Macías, ha agradecido la colaboración del Consorcio Provincial de Bomberos de la Provincia de Cádiz, y su disponibilidad permanente.