El CM Almería es el encargado de defender el título absoluto por segundo año consecutivo frente a la mejor oposición posible
Apenas faltan unas horas para el que volverá a ser uno de los fines de semana más especiales del año para la Federación Andaluza de Vela (FAV), por la coincidencia del Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes y la Fiesta de la Vela Andaluza. La regata llega a su treinta edición y se celebrará en aguas de la bahía de Cádiz durante las jornadas de este sábado 15 de mayo y el domingo 16, y en la noche del sábado será el momento de entregar los reconocimientos de la andaluza, en el transcurso de un acto que presidirá Paco Coro en calidad de presidente de la FAV y que tendrá lugar en el patio de ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la FAV en El Puerto de Santa María.
El Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes afronta su treinta edición con dos días de pruebas que comenzarán el sábado a las 13:00 horas y seguirán el domingo a partir de las 11:00 horas. Abierto a las clases 420, Optimist e ILCA 6, cada club podrá formar un sólo equipo por clase, compuesto por cinco barcos en el caso de la clase Optimist, tres Láser y dos tripulaciones de 420.
El CM Almería es el defensor del título absoluto por segundo año consecutivo, ganando también en la clase ILCA en la anterior edición, mientras en Optimist y 420 defienden el primer puesto el CNM Benalmádena y el CN Sevilla, respectivamente. Un año más, lo especial de la convocatoria es la competición en equipo con el objetivo de clasificar al club lo mejor posible. Casi una veintena de clubes y más de centenar de regatistas aspiran a lograrlo por lo que teniendo en cuenta el nivel del que hace gala la flota andaluza, el espectáculo está asegurado. La clase Optimist volverá a ser la más numerosa con un total de ochenta regatistas representado a diecisiete clubes, y de ellos cuatro tendrán representación en la clase 420 y diez en ILCA 6.
La presencia de los regatistas y también de sus entrenadores y directivos de los diferentes clubes, es el motivo de hacerlo coincidir con la Fiesta de la Vela Andaluza que se celebrará en la noche del sábado, en la que se hará entrega de más de medio centenar de reconocimientos a los deportistas y clubes destacados en la temporada anterior, y a personas y entidades por su apoyo al deporte de la Vela y sus deportistas. En esta ocasión, el presidente de la FAV, Paco Coro, estará acompañado por el balear Javier Sanz, recién elegido presidente de la Real Federación Española de Vela, en cuya junta directiva Coro ocupa el cargo de vicepresidente primero.