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Sáb. Nov 23rd, 2024

Antonio Banderas será la nueva imagen de Turismo Andaluz

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, da a conocer la carta de presentación del destino, que se adapta a todos los segmentos y creará contenidos virales

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha anunciado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que el actor malagueño Antonio Banderas será la nueva imagen de Turismo Andaluz, «una persona de enorme relevancia, nacional e internacional, que ya es embajador de Andalucía y que despierta gran simpatía».

«Nuestro ‘Intensamente’ nos ha acompañado casi seis años, en este tiempo el mundo y el turismo han cambiado mucho. Es necesario buscar nuevos mercados y adaptarnos a lo que hoy demandan los viajeros: experiencias y sensaciones. Andalucía como destino en el que se fabrican ilusiones».

La empresa adjudicataria y responsable de la imagen de Turismo andaluz para al menos los próximos 3 años es DEC. Juan Marín ha explicado que a partir de esta idea se puso en marcha un procedimiento público, por importe de 3,5 millones de euros, que despertó enorme interés entre las empresas del sector, al concurrir hasta 12 empresas del sector.

El consejero de Turismo ha señalado que la idea de base para la nueva imagen era «contar con una campaña creativa capaz de afrontar los retos de la situación actual, que fuera imagen del destino y contribuyese a alcanzar los objetivos de marketing a medio plazo y que se adaptara a todos los soportes, canales y mercados, a todos nuestros segmentos y crear contenidos virales con repercusión más allá de la presencia publicitaria».

Una comisión formada por un equipo multidisciplinar de técnicos de los diferentes departamentos de la Empresa Pública de Turismo Andaluz aportó sus criterios profesionales e hizo la evaluación hasta la elección final.

Marín ha explicado que DEC «es la que mejor cumple los objetivos de comunicación planteados porque ha entendido la apuesta por la diversidad de experiencias y productos turísticos bajo la idea de renovación y presenta un mensaje de fácil penetración en la gente que puede llegar a todos los públicos y, por último, porque ha presentado una campaña flexible y dinámica que apuesta por nuevos canales de comunicación».

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