El pasado miércoles, los comités de empresa de Navantia de Galicia, Cádiz y Cartagena expusieron en el Congreso de los Diputados sus demandas para convertir al sector naval en un sector estratégico. Los comités de empresa pidieron en el Parlamento medidas como el rejuvenecimiento de las plantillas, la homologación de la formación, carga de trabajo estable, partida en los presupuestos generales o la destitución o no renovación del actual presidente de Navantia.
Noelia Vera, diputada de Unidos Podemos, ha querido expresar la sintonía de su grupo con las medidas de las comités de empresa de Navantia y se compromete a trabajar para “materializarlas en propuestas parlamentarias”. “Desde nuestro grupo hemos llegado a un compromiso, un compromiso de materializar en propuestas parlamentarias estas demandas de los comités de empresa que pasan en primer lugar por tener una partida específica en los Presupuestos Generales del Estado. Y en esa línea es en la que nosotros vamos a seguir trabajando”, afirmó. “Daremos toda la guerra que se pueda y más para que el Gobierno escuche a los Comités de Empresa”, añadió.
Podemos apuesta por un plan de reindustrialización, a través de las energías renovables, que impulse el astillero y sirva de economía de arrastre para genera empleo directo e indirecto en la Bahía de Cádiz. Asimismo, ha criticado duramente el desvío de carga de trabajo de Cádiz a Ferrol que pone de relieve que “al PP no le duele esta provincia” y que es “una jugada sucia de intentar enfrentar a los dos pueblos”.