La Mesa de Personas Sin Hogar ha acordado en la reunión de hoy crear dos grupos de trabajo específico para avanzar y mejorar la atención que se presta a este colectivo en la ciudad. La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha explicado que la intención de estas dos meses “es la de dotar de mayor agilidad la actuación de esta mesa y la ejecución de las iniciativas que salen de esta”.
Ana Fernández ha explicado que uno de los grupos creados diseñará un plan integral para Personas Sin Hogar, un itinerario para atender a las personas que carecen de un techo, desde su llegada hasta su reinserción en la ciudad. “Además, se encargarán de realizar un análisis sobre los recursos necesarios, el personal y la intervención que se puede acometer tanto desde el Ayuntamiento como desde las distintas organizaciones presentes en la mesa”. El compromiso es que esta propuesta
El otro grupo de trabajo, ha añadido Fernández, se centrará en las medidas urgentes que deben adoptar tanto el Consistorio como las organizaciones para mejorar la atención que se le da a este colectivo. La concejala ha relatado que “se tomará como punto de partida las conclusiones que se realizaron en las jornadas de Personas Sin Hogar que se realizaron hace un año”.
La edil ha mostrado su satisfacción por el ánimo constructivo presente durante la reunión de la Mesa de Personas Sin Hogar celebrada hoy.