Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

El PP pide la evaluación de planes de empleo y emprendimientos financiados por la Diputación

Por Redacción Jun 17, 2021 #Cádiz #diputación #empleo #PP

Reclama las memorias anuales de evaluación del Plan Estratégico de Desarrollo Empresarial, el programa Dipuactiva y el proyecto Dipuempleo

Pepe Loaiza
Pepe Loaiza

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Cádiz ha pedido al gobierno provincial información sobre los resultados y estudios de evaluación de diversas acciones para el fomento del empleo y desarrollo empresarial que tiene en marcha en la provincia de Cádiz , como es el caso del Plan Estratégico de Desarrollo Empresarial de la provincia de Cádiz, el programa DipuActiva y el proyecto DipuEmpleo.

El portavoz del Grupo Popular, Pepe Loaiza, ha criticado que Diputación “ha dejado de hacer política provincial para simplemente dedicarse a repartir dinero a ayuntamientos y asociaciones”, algo que el PP comparte siempre y cuando haya un “seguimiento y control del uso dado a esos fondos y sobre todo de sus resultados”.

“Se trata de dinero público, de dinero de todos, que hay que saber en qué se gasta,  pero lo más importante es que se evalúen las acciones y corrijan para hacer más efectivas”. Sin embargo, ha señalado que no se están realizando los estudios de evaluación anuales previstos para estos programas que están dotados con fondos públicos.

En el caso del Plan Estratégico de Desarrollo Socioeconómico y Empresarial orientado al empleo, emprendimiento, generar empresas y dotar de más competitividad, entre 2019 y 2021 se han movilizado 9 millones de euros en cuatro líneas de actuación “pero no tenemos conocimiento de que ha pasado en ese programa porque no se ha realizado las memorias de evaluación anuales previstas”.

Lo mismo ocurre con el programa Dipuactiva para el emprendimiento, innovación, digitalización, cooperación y mejora de empresas con una inversión de más de seis millones de euros en tres años.  O el proyecto Dipuempleo dotado con 1.9 millones de euros para fomentar el empleo entre los jóvenes “del que tampoco sabemos nada”.

Por todo ello, el grupo popular ha pedido que se les facilite y se publique en el portal de Transparencia de la Diputación, las memorias justificativas de cada una de las anualidades de estas acciones “porque lo importante es que la inversión de dinero público tenga resultado no gastarlo sin más. Hay que ver qué acciones se han ejercitado, controlar el desarrollo de estas, analizar los resultados obtenidos y modificar lo que no vales y reorientar las medidas para que tener una mayores logros y efectividad”.

Por otro lado, el Grupo Popular lleva al próximo pleno provincial una iniciativa en contra de los indultos y que “el futuro de la integridad territorial de  España se vaya a negociar con un señor que está en la cárcel y otro que está prófugo de la Justicia” y en defensa de la integridad, convivencia e igualdad de todos los españoles dentro del orden constitucional.

Loaiza ha cuestionado que “se vaya a indultar precisamente a aquellos que lo que quieren es la revancha y la falta de concordia entre España y Cataluña, que lo que intentan es dividir y enfrentarse permanentemente a los españoles y España. Y, para más inri, también piensan modificar el Código Penal para que cuando vuelvan a la calle y vuelvan a cometer el mismo delito, como ya han dicho que van a hacer, no tengan penas por ello”

El Grupo Popular señala que el Gobierno y el PSOE ya tiene claro el sentir de la calle que en la manifestación del pasado 13J y apoyando la campaña de firmas puesta en marcha por el PP, han dicho que no.

Ahora el PSOE de Cadiz tiene que votar si “si están con los gaditanos y españoles o están de acuerdo con los independentistas y Pedro Sánchez.  Tendrán que votar si quieren indultos y separación entre Cataluña o España o normas de convivencia que nos da la Constitución , igualdad y unidad entre todos los españoles

Related Post