Raquel Jove y Raúl Gómez son dos de los artistas que reivindican el acento en la edición limitada de Cruzcampo Especial para este verano
Durante el verano, Cruzcampo Especial se presenta en el ámbito nacional con 12 diseños ‘con mucho acento’. Un recorrido rico y diverso por el acento a través de palabras que tienen raíz, carácter y algo de magia. Seis artistas andaluces han manoseado sus raíces para compartir su visión personal de palabras como ‘Coraje’, ‘Duende’, ‘Poderío’, ‘Jaleo’ o ‘Reliarse’.
Es el caso de Rebombo Estudio, dos gaditanos a los que les gusta divertirse mientras viven de su pasión: el diseño y la ilustración. “Nuestro acento es 100% andaluz, resultado de la mezcla de nuestras raíces y del orgullo por nuestra cultura”, explican. Todo esto se ve reflejado en su trabajo, que mezcla conceptos, estilos y técnicas y reivindica siempre que pueden su origen con un destacado acento de alegría.
Tres son las etiquetas de Cruzcampo Especial Ediciones Limitadas firmadas por estos gaditanos. ‘Arrejuntarse’ es la favorita de Raquel Jove, “por ser esa palabra que tantísimas ganas tenemos de volver a utilizar”, explica. En el caso de ‘Arte’ explica que “éste está en los grandes detalles y en los pequeños, pero sobre todo en las personas. Hay arte en la forma de hablar, de tocar una guitarra e, incluso, en la forma de servir una cerveza. Es lo que nos hace auténticos”.
Para la etiqueta de ‘Flama’, “hemos puesto el acento por un lado en el calor sofocante, casi incendiario, y por otro en aquello que es flamante, que va de lujo. Que flama”, explica Raúl Gómez, el otro 50% de Rebombo.
Pedrita Parker (Málaga),Guillermo Anguita (Málaga), Almudena Castillejo (Córdoba), AHRDE (Granada) y Elena Serrato (Sevilla)completan el equipo de jóvenes artistas andaluces que con Cruzcampo Especial Ediciones Limitadas celebran una vez más que “el acento es un auténtico tesoro”. Más información en www.cruzcampo.es/edicioneslimitadas
Con estas ediciones limitadas, Cruzcampo Especial estrena también receta. Una nueva receta muy fácil de beber, con un color dorado intenso y brillante, que se elabora con el sol de Andalucía (con energía eléctrica renovable procedente de energía solar). Incorpora malta caramelo para conseguir una cerveza más equilibrada, que combina suave amargor y sabor intenso, manteniendo todo el carácter de Cruzcampo. “Seguimos manoseando nuestras raíces para evolucionar, hacer cosas distintas y conseguir la mejor versión de nosotros mismos”, explica Lala Fernández, la maestra cervecera de la fábrica de Cruzcampo de Sevilla y heredera del buen hacer de un legado cervecero que se remonta a más de 100 años. “Con la imagen de las Ediciones Limitadas y la nueva receta, Cruzcampo se muestra al mundo orgullosa de lo que es, una cerveza con mucho acento”, añade.
Ediciones Limitadas de Cruzcampo Especial está disponible durante este verano en los puntos de venta de alimentación y hostelería de toda España. En todos los formatos: lata 33cl, lata 50cl, botella 25cl y botella 20cl en alimentación y botella 33cl y botella 20cl retornable en hostelería.