Diputación colabora en un proyecto con inmigrantes subsaharianos en Marruecos
La diputada de Desarrollo Democrático, Lucía Trujillo, ha visitado en Cádiz la sede de la Fundación Centro Tierra de Todos, y se ha reunido con su equipo directivo. La Diputación mantiene abiertas varias líneas de colaboración con esta entidad, en concreto dos convenios con EPICSA, para dotar de material informático a sendos centros de esta entidad, en Cádiz y en Tánger y un convenio con Cooperación Internacional, a través de la delegación de Desarrollo Democrático sobre la atención a inmigrantes subsaharianos en el Norte de Marruecos. Esta visita servido para hacer seguimiento a este programa.
La colaboración institucional de la Diputación con la Fundación Centro Tierra de Todos se remonta a bastantes años atrás, en apoyo a la actividades de sensibilización, integración, promoción y formación con la población del norte de Marruecos, a través de puntos de nuevas tecnologías. Estos equipamientos funcionan como un espacio de intercambio y encuentro entre los distintos colectivos de la zona y permiten, gracias a la labor de esta Fundación, que la juventud, la infancia y la mujer dispongan de un lugar donde formarse e informarse.
El proyecto de ‘Asistencia y atención a los inmigrantes subsaharianos en situación de riesgo y exclusión social en el norte de Marruecos’, que cuenta con una subvención de 30.000 euros de la Diputación, es de naturaleza humanitaria y aborda cuestiones de atención básica y primaria, para un colectivo muy desfavorecido a través del centro de la Fundación en Tánger.
La labor de la Fundación Tierra de Todos se centra sobre todo en programas de atención a inmigrantes, formación, atención primaria y asesoría legal. Sin olvidar proyectos e iniciativas de educación para el desarrollo y sensibilización en la provincia de Cádiz. La trayectoria de trabajo de Tierra de Todos ha estado históricamente vinculada al trabajo con personas migrantes, un asunto siempre de actualidad y con crisis periódicas como la vivida recientemente en Ceuta.