Un total de 690 habitantes de estos dos municipios de la Sierra de Cádiz serán citados en la unidad móvil
Las unidades móviles de la Junta de Andalucía que realizan los cribados de detección del Covid-19 se desplazará la semana próxima a los municipios de Bornos y Setenil de las Bodegas, en la comarca de la Sierra de Cádiz, donde está previsto que se cite a un total de 690 habitantes. Así lo ha decidido el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes.
Ambos cribados tendrán lugar el viernes, 2 de julio. En el caso de Bornos, será en horario de mañana (de 9 a 11:30 horas) en el Almacén Municipal situado en la Calle Blas Infante, para 390 vecinos y vecinas de la localidad. Por su parte, en Setenil, la cita es para 300 personas en horario de 13:30 a 15 horas en el Pabellón Polideportivo.
El cribado es una de las herramientas de la Administración sanitaria para conocer la situación epidemiológica del momento de cada localidad y evitar más contagios a través de las actuaciones una vez que surge un positivo. Es por ello que, pese a la voluntariedad, se anima a los citados a que no dejen de acudir.
La Consejería de Salud y Familias continúa así controlando la evolución epidemiológica en todas las provincias y en los próximos días realizará 21 nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, repartidos en todas las provincias.
En la actualidad, y tras la decisión adoptada por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública este miércoles, en la provincia se encuentran en nivel de alerta 1 el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, el Área de Campo de Gibraltar Este, el Área Campo de Gibraltar Oeste y el Distrito Jerez-Costa Noroeste. Mientras tanto, el Distrito Sanitario Sierra de Cádiz continúa en nivel 2.