¿Cómo enfrentarse a un asesino mientras tu mundo personal se desmorona?
El historiador y escritor zamorano, pero de larga relación afectiva y profesional con Cádiz, Eduardo Fernán-López intentará darnos la respuesta este jueves 22 a las 20:30 horas dentro del ciclo de actividades culturales organizado por el bar La Casapuerta.
Fernán-López presentará su primera novela, titulada La dentellada (Editorial Titanium): un thriller policial, con toques de novela social, que tiene a Cádiz como punto de partida y a Zamora como eje narrativo.
En la misma Casapuerta será posible comprar ejemplares de la novela, que el autor dedicará encantado, gracias a la colaboración de la librería La Ratonera.
Sinopsis
El inspector gallego Martín Brétema ha sido trasladado a Zamora, una capital tranquila, donde se dispone a comenzar una nueva vida sentimental junto a Adriana; una joven periodista que ha conocido en el transcurso de una investigación anterior. Todo evoluciona a un ritmo acompasado en la vida del inspector, que intenta cerrar su etapa anterior sin mucho éxito, hasta que la apacible capital del Duero se despierta con la noticia del brutal asesinato de una joven.
Mientras el Grupo de Homicidios se esfuerza en dar cuanto antes con el culpable, la prensa consigue hacer pública información relevante sobre el caso. Brétema, que por su relación con la periodista que firma los artículos será tomado como el culpable de las filtraciones, tendrá que tomar una serie de decisiones que lo acabarán comprometiendo cada vez más en su vida profesional y personal.
Nada de todo esto ayudará a tranquilizar a una población poco acostumbrada a este tipo de sucesos en sus calles, y que en los últimos días se ha convertido en un hervidero de protesta social para intentar salvar un antiguo edificio modernista de la piqueta especulativa y de la corrupción política local.
Eduardo Fernán-López ha compuesto una novela policial con un ritmo vertiginoso en la que los distintos hilos narrativos tejen una red de la que resulta muy difícil desprenderse.