Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

La ONCE presume de la Fiesta de la Urta de Rota en toda España

Por Redacción Jul 22, 2021 #once #rota

Cinco millones y medio de cupones celebran su 50 Aniversario en el sorteo del 1 de agosto 

La ONCE va a dedicar el sorteo de fin de semana del domingo 1 de agosto, al 50 Aniversario de la Fiesta de la Urta de Rota.

El director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, ha presentado hoy la imagen de este cupón, al alcalde de Rota, José Javier Ruiz, a la concejala de Turismo Esther García, y la concejala de Fiestas Laura Almisas, en un acto que ha tenido lugar en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

Son cinco millones y medio de cupones que llevan como motivo una imagen un dibujo de la silueta monumental de Rota, con otro de una simpática urta, el logo del Ayuntamiento y la leyenda ‘Rota, Fiesta de la Urta, Declarada de Interés Turístico de Andalucía’. De esta forma la ONCE quiere poner en valor “el potencial gastronómico y turístico de Rota en toda España”, según destacó el director de la Organización en la provincia.

Alberto Ríos se mostró “especialmente orgulloso”, dijo, “de vincular el municipio de Rota y una de sus tradiciones más populares al ser más querido de la ONCE, su cupón, que es un instrumento de solidaridad de primera magnitud en España y más aún en tiempos tan cargados de dificultades como los que atravesamos”, destacó Ríos. A su juicio, este medio siglo de Fiesta de la Urta demuestra también la profesionalidad y el buen hacer de los roteños que han sabido transformar una tradición en una seña de identidad del municipio gaditano. 

“Nos encanta presumir de esta Fiesta porque es una forma de invitar a todos los españoles a que conozcan la belleza de Rota y de su costa, su singularidad, su historia y la riqueza y diversidad de su gastronomía que son todo un referente de la enorme riqueza natural y paisajística de toda la provincia de Cádiz”, concluyó.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Extra de Verano: Un premio de 15 millones y 10 de uno 

Por su parte, el Extra de Verano de la ONCE se celebrará este año el próximo 15 de agosto y ofrece este año un premio de 15 millones de euros y 10 premios adicionales de un millón de euros a las cinco cifras y serie. Además, repartirá 119 premios de 40.000 euros a las cinco cifras de todas las series del primer premio y 1.080 premios de 1.200 euros a las últimas cuatro cifras del primero. 

Mientras que el Eurojackpot de la ONCE, la ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece mañana viernes, 23 de julio, un bote de 44 millones de euros.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados.

Related Post