La Junta de Gobierno Local aprueba el Plan de Promoción Interna y Plan de Empleo 2021
El Ayuntamiento sacará próximamente a licitación la concesión de varios espacios públicos como son el Baluarte de los Mártires, la torre Tavira y el establecimiento de hostelería ubicado en el paseo marítimo de la barriada de la paz. El concejal de Patrimonio, Paco Cano, ha informado de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de los expedientes de licitación así como de los pliegos de condiciones económicas-administrativas de estos tres establecimientos.
En el caso del Baluarte de los Mártires, su concesión se adjudicó en 2004 y tras culminar la última prórroga en 2020 se saca ahora a licitación como establecimiento de hostelería sin música.
Por su parte la Torre Tavira se firmó la concesión en 2009 y la última prórroga en 2020. Saldrá ahora a licitación para la explotación de la actividad de cámara oscura y desarrollo de iniciativas culturales y/o turísticas en las salas de exposiciones de este inmueble municipal.
En cuanto al kiosco ubicado en el Paseo Marítimo de la Barriada de la Paz saldrá a licitación como local destinado a establecimiento de hostelería sin música.
El también concejal de Presidencia ha informado de la aprobación del Plan de Empleo 2021 en la que se ofertan 38 plazas y el Plan de Promoción Interna 2021 en la que se recogen 24 plazas.
De esta forma, la Oferta de Empleo Público de 2021 del Ayuntamiento de Cádiz, contempla 11 plazas de administrativo (grupo C/C1), 11 de técnico de comunicaciones para la central de comunicaciones de la Policía Local (grupo C/C1), seis de ayudante de biblioteca (A/A2), cuatro de técnico de Escuela Infantil (C/C1), tres de ayudante de archivo y biblioteca (A/A2), dos de auxiliar administrativo (C/C2) y una de ayudante de archivo.
De igual forma, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la propuesta sobre el Plan Especial de Promoción Interna 2021 en la que se recogen las siguientes plazas: un técnico superior de Cultura (A/A1), un psicólogo para la Delegación de Asuntos Sociales (A/A1), un técnico de administración general para Urbanismo (A/A1), un técnico superior de gestión para Intervención (A/A1), un técnico de gestión cultural para Cultura y Fiestas (A/A2), un técnico medio de gestión para Juventud (A/A2), un técnico medio de gestión para Urbanismo (A/A2), un técnico medio de gestión para Secretaría (A/A2), un técnico medio de gestión para Tráfico, Alumbrado y Protección Civil (A/A2), tres técnicos medio de gestión para contratación y Patrimonio (A/A2), dos técnicos medio de Deporte (A/A2), un técnico medio de gestión para Recaudación (A/A2), dos auxiliares fiscal y administrativo (C/C1) para la Unidad Polivalente, un encargado general para Deportes (C/C1), un encargado general para Tráfico (C/C1), un técnico de actividades para Fiestas (C/C1), un técnico de instalaciones deportivas (C/C1), un auxiliar técnico polivalente para Mantenimiento Urbano (C/C2) y un inspector de Medio ambiente (C/C1)
En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado cinco ayudas económicas familiares por un importe de 1.616 euros, 72 ayudas de emergencia social por un valor de 34.821 euros, 33 ayudas para el pago de recibos de agua por un total de 1.881 euros y 44 para el pago de recibos de luz por un importe de 1.722 euros, siete bonificaciones para pensionistas para el pago de agua y 20 para el pago de luz y 15 suministros mínimo vital de agua.