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Vie. Nov 22nd, 2024

Extenda abre mercado a la moda y marroquinería en Japón, que gasta 70.000 millones anuales en compras

Feria Soleil Tokyo – EXTENDA

Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera ha organizado la presencia de nueve marcas de moda de Cádiz en la feria Soleil Tokyo, que en su décimo tercera edición, se ha celebrado del 24 al 26 de agosto en el Harajuku Space de Tokio (Japón), y ha acogido a un total de 127 compradores profesionales del sector, un 25% más que en la edición pasada de 2020. El sector de la moda tiene una facturación anual en Japón de 70.000 millones de euros en Japón siendo el quinto mercado mundial para este ámbito productivo.

Según ha indicado Extenda en una nota, el mercado nipón continúa presentando importantes oportunidades para las empresas andaluzas con buena marca y productos de calidad y diseño, ante un consumidor nipón regido por la exigencia y que se caracteriza por prestar gran atención a los pequeños detalles y acabados. De este modo, el comprador japonés no duda en destinar una cantidad considerable de dinero para la adquisición de un producto que tenga una buena imagen o que considere exclusivo, características que conviven en la marroquinería gaditana.

Asimismo, ha señalado que en el área de la moda se está produciendo también una polarización del gasto, dirigido ahora sobre todo a la inversión puntual en productos novedosos, en detrimento del gasto en prendas y complementos de uso cotidiano. Por lo tanto, es imprescindible que las marcas andaluzas se introduzcan en el mercado con diseños de alta calidad y en consonancia con las tendencias del momento.

A su vez, los informes de ICEX indican que, en cuanto al sector de la marroquinería, en Japón es vital la diferenciación y el posicionamiento de la marca, puesto que este tipo de productos se incluyen en el mercado de los artículos de lujo, aprovechando que los productos españoles gozan de una imagen de calidad y prestigio.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha resaltado que «en el primer semestre de 2021, el sector de la moda andaluz está mostrando signos de recuperación en los mercados internacionales, aumentando, un 3,6% hasta los 352 millones las ventas respecto al mismo periodo del año anterior». «Este buen ritmo lo han protagonizado provincias como Cádiz, que se situó como segunda exportadora, con 75 millones y un incremento del 33%, con respecto al primer semestre de 2020», ha subrayado.

Asimismo, ha añadido que «desde Extenda se han detectado oportunidades de negocio para la moda en Japón, un mercado que genera cada año una facturación cercana a los 70.000 millones de euros, y que ya está recobrando el ritmo de consumo previo a la pandemia». «Debemos aprovechar que Cádiz puede ofrecer ese plus de calidad y excelencia en el diseño que exige el comprador japonés, y el gran prestigio e imagen que tienen los productos españoles en el mercado», ha afirmado el consejero delegado de Extenda.

EMPRESAS PARTICIPANTES EN SOLEIL TOKYO

Extenda ha apoyado la presencia de nueve empresas de complementos de moda, prendas de vestir y marroquinería. Las entidades y marcas gaditanas participantes en el certamen fueron Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía-MOVEX, Avasan, Noa Complements, Leandra, Yancci, Antonio Lobato Kids, MR. Handcraft, 16U40 y Sabina Vargas.

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%, o cualquier otro Programa Europeo susceptible de cofinanciar esta acción.

Esta actividad se enmarca dentro de la programación de acciones de la Oficina de Extenda en Algeciras (Cádiz), ligada a la Inversión Territorial Integrada (ITI), que presta servicios de consultoría especializada para el crecimiento del tejido empresarial y el desarrollo internacional de las empresas de la provincia de Cádiz, con especial atención a las pymes.

La primera edición de Soleil Tokyo se celebró en 2015 mostrando un concepto de feria diferente, donde los participantes exponen sus productos sin la necesidad de estar presentes en el país, siendo los profesionales japoneses del sector quienes valoran las colecciones presentadas in situ.

Esta feria de moda se configura como un showroom, una exposición de diseñadores y creadores en el que el formato de exhibición no hace necesario que las firmas participantes acudan presencialmente, sino que presentan sus diseños en un espacio predeterminando y los compradores rellenan una serie de cuestionarios sobre las marcas que les han interesado, y posteriormente, la organización ferial envía a las empresas participantes los datos de contacto de los interesados y sus comentarios.

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