Además el grupo municipal socialista promoverá una Declaración Institucional para el próximo pleno de septiembre en este sentido.
La portavoz del grupo municipal socialista, Mara Rodríguez, ha trasladado al Ayuntamiento la necesidad de que el Consistorio muestre su repulsa ante la última y terrible agresión homófoba a un joven en la ciudad de Madrid y se adhiera a la concentración del próximo 16 de septiembre organizada por UGT Andalucía, que cuenta con el apoyo de más de 40 municipios andaluces.
Mara Rodríguez ha recordado que los delitos de odio en España hacía las personas LGTBI están aumentando considerablemente, además de la gravedad de los mismos, y ha hecho hincapié en que sólo una de cada diez agresiones homófobas se denuncian, “con lo que podemos confirmar la terrible impunidad que existe ante estos delitos”, ha señalado.
“No podemos permitir que aumente el acoso y los delitos contra las personas LGTBI, tenemos que seguir avanzando en el respeto y en el fomento de la diversidad sexual, nuestro país encabeza la aceptación social de la realidad LGTBI y no debemos retroceder, por eso es tan importante apoyar y dar visibilidad a concentraciones como las previstas para el próximo día 16 de septiembre”, ha insistido la portavoz.
Además, Mara Rodríguez, ha anunciado que desde el grupo municipal socialista promoverán una Declaración Institucional entre los diferentes grupos políticos para que en el próximo pleno de septiembre se ratifique el compromiso del arco plenario con la diversidad afectivo sexual y en contra de los delitos de odio hacia el colectivo LGTBI.