Convocatoria autonómica este fin de semana de la mano del RCN de La Línea y el RCN de Adra.
La actividad náutica sube enteros de cara al fin de semana, con la celebración de dos pruebas autonómicas que se unen a los nacionales de las clases Europa y Raceboard que se disputan en aguas de Almería y El Puerto de Santa María.
También en Almería pero en este caso en la localidad de Adra y bajo la organización del Real Club Náutico de la localidad, se darán cita las flotas de ILCA 4 y 6 para competir por la copa autonómica. Se trata de la primera prueba de la temporada 2021/2022 puntuable para el nuevo ranking de ambas disciplinas y contará con casi un centenar de regatistas procedentes de clubes almerienses y de la práctica totalidad de provincias y clubes andaluces.
La mayor participación se dará en la clase ILCA 4 con 52 regatistas, mientras en ILCA 6, clase olímpica en su versión femenina, se han inscrito un total de 36 deportistas andaluces. La organización prevé seis pruebas entre el sábado y el domingo, con el primer bocinazo previsto a las 13:00 horas.
La Línea acoge el autonómico de J/80 a dos semanas del Campeonato de España
De forma paralela se celebrará en aguas de La Línea de la Concepción el Campeonato de Andalucía de J/80 con valor doble, dada su cercanía con el Campeonato de España que se celebrará en las mismas aguas entre los días 24 y 26 de septiembre. Al igual que el nacional, el RCN de La Línea de la Concepción asume todo el peso de la organización en el año de su 75 aniversario. Entre los inscritos, destaca en calidad de defensor del título autonómico el monotipo ‘Península’ del armador John Bassadone que ganara la edición anterior bajo el nombre de ‘Land Rover Future’.
De cara a lograr su objetivo no lo tendrá fácil, ya que se enfrenta a equipos tan potentes como el del ‘Alcaidesa Marina’ de Pablo de Farres, el ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli’ o el ‘GP Bullhound’ de Per Román, entre otros. Además, en la pelea por el título autonómico tendrán que sortear la presión de otros equipos para los que la cita se pinta única de cara a entrenar para el nacional.
Es el caso de barcos como el ‘Michelle’ de la armadora polaca Halyna Kruczkewycz que tiene en los mandos al canario Javier Padrón, uno de los mejores cañas de nuestro país. La cuota femenina la pone el ‘Marbella Team Woman’ de María Fiestas, armadora que se quedaba a las puertas del título en la Woman´s Cup en la 39 Copa del Rey de Vela disputada en agosto.
También en este caso están previstas seis pruebas que tendrán como escenario las exigentes aguas del campo de regatas de la Línea de la concepción. Se da la circunstancia de que la flota andaluza aprovecha la celebración del campeonato de Andalucía para arrancar una nueva edición del circuito ‘Alcaidesa Marina’, que constará de cuatro convocatorias hasta diciembre.