La iniciativa se centrará en el aeropuerto y las redes sociales
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz va a realizar una campaña en el entorno de influencia de Düsseldorf para captar clientes en la región de mayor poder adquisitivo de Alemania.
La iniciativa se desarrollará durante un mes el aeropuerto de Düsseldorf y en su zona de proyección con una campaña a través de las redes sociales.
Para el diputado de Turismo, José María Román, esta región es la que más nos interesa “y por partida doble, porque hay mayoristas que llevan tiempo vendiendo la provincia y porque Renania del Norte-Westfalia aporta más de un 20% del PIB de Alemania y es lo que buscamos: turistas de alto poder adquisitivo que aprecien lo que ofrecemos”.
Los turistas de esta región que eligen Andalucía como destino de vacaciones suelen viajar a Chiclana, Jerez, El Puerto de Santa María, Cádiz capital, Rota, Chipiona y otras localidades costeras, principalmente durante los meses de mayo, junio, julio y septiembre.
En 2019, más de 260.000 alemanes se alojaron en los hoteles de la provincia y estos establecimientos contabilizaron más un 1,6 millones de pernoctaciones solo de estos clientes.
Aeropuerto
En el área central de entradas y salidas de la terminal A del aeropuerto de Düsseldorf se está proyectando un spot publicitario de la provincia de Cádiz de forma rotatoria desde las 5:30 de la mañana hasta las 11:30 de la noche, durante un mes, lo que suma más de mil emisiones en una pantalla digital de 16,53 metros cuadrados.
La pantalla se encuentra en la terminal de vuelos internacionales de Schengen y terceros países, como son Austrian Airlines, Swiss Airlines, Scandinavian Airlines, Tap Internacional, Eurowings, Lufthansa Regional y Lufthansa Internacional.
El aeropuerto de Düsseldorf es el tercero en importancia de Alemania y uno de los veinticinco más concurridos en toda Europa. Se encuentra situado a 9 km del centro de la ciudad, en Renania del Norte Westfalia, la región más industrializada de Alemania.
Redes Sociales
El Patronato también realizará una campaña en redes sociales, dirigida a residentes en el ámbito de influencia del aeropuerto, hasta finales de septiembre para difundir la provincia en alemán a través de Facebook, Instagram y la promoción de la web del Patronato www.cadizturismo.com.