La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 23 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido fue localizado en una calle de la barriada de San Telmo Viejo y en su poder se hallaron 56 envoltorios con heroína y otros 20 con «rebujito» (mezcla de cocaína y heroína).
Según ha informado la Policía en una nota, la intervención se enmarca en el dispositivo de que la Policía Nacional está realizando en la barriada de San Telmo Viejo para erradicar el menudeo de drogas y el consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.
Así, en una de las vigilancias realizadas el pasado viernes por un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas), los agentes localizaron a un joven que, al percatarse de la presencia policial, lanzó varios objetos que llevaba sobre un toldo de un establecimiento de la plaza Melodía.
Sin embargo, este hecho fue presenciado por los agentes, que inmediatamente recuperaron los efectos entre los que se encontraban varias dosis de droga preparadas para su venta.
Por estos hechos, el joven fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y trasladado hasta la Comisaría de Jerez de la Frontera, donde permaneció en el área de detención hasta que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez.