Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

Cs se felicita “por el avance, por fin, en este procedimiento, adoptándose la propuesta de adjudicación del contrato a la segunda empresa clasificada, Acciona”

La portavoz del grupo municipal, Lucrecia Valverde, afirma que “la propuesta de exclusión de Cointer no era sino la crónica de una muerte anunciada dada su inviabilidad económica”.

Lucrecia Valverde
Lucrecia Valverde

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Lucrecia Valverde, ha celebrado tras la reunión de la Mesa de Contratación del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, que finalmente se ha adjudicado a la empresa Acciona, que “por fin se adopte la decisión de proponer la exclusión de una oferta manifiestamente inviable. Los propios técnicos de Medio Ambiente han reconocido ahora en su informe, que han realizado valorando detenida y exhaustivamente la oferta inicial y sus aclaraciones, que la justificación de Cointer implicaba un déficit anual de más de 100.000 euros”. Ante esto, Valverde ha afirmado que la propuesta de exclusión de Cointer “no era sino la crónica de una muerte anunciada dada su inviabilidad económica”.

La edil de la formación naranja se ha felicitado “por el avance, por fin, en este procedimiento, adoptándose la propuesta de adjudicación del contrato a la segunda empresa clasificada, Acciona, propuesta que deberá ser debatida y aprobada en el Pleno municipal”. En este sentido, la concejala ha instado al equipo de gobierno a “acelerar los trámites para que la adjudicación pueda acordarse en el próximo Pleno del mes de octubre”, a lo que ha añadido que, “sin perjuicio de reconocer la posibilidad de nuevos recursos dada la desastrosa tramitación del procedimiento, no existe otra opción legal que esta propuesta de adjudicación, ya que carecen de fundamento otras sugerencias como las de un hipotético desistimiento del procedimiento o solicitar una nueva aclaración a Cointer, como ha propuesto otro grupo político dentro de la Mesa”.

Valverde ha recordado que “desde el primer momento Cs votó en contra, tanto en la Mesa como en el Pleno, de una adjudicación basada en una oferta manifiestamente inviable que también fue advertida por la entonces secretaria accidental, la señora Espínola”. La portavoz de Cs ha destacado que “Cointer ha tenido sobradas oportunidades para justificar la anormalidad de su oferta y el informe de Medio Ambiente es ahora taxativo en considerarla inviable”. En este sentido, ha manifestado que “solo queda por esperar que a la mayor brevedad una nueva empresa de limpieza acometa el servicio más importante de la ciudad, dejando atrás este episodio chusco que desde el primer momento estaba teñido de sospechas”.

Related Post