EL PP denuncia que no se corresponden con las necesidades de la provincia y no va a ayudar a la recuperación
El PP de Cádiz ha mostrado esta mañana en rueda de prensa sus reservas en relación al proyecto de PGE presentado por el Gobierno para el próximo año “un presupuesto negativo para la provincia de Cádiz que no se corresponde con nuestra realidad y necesidades y que no va a ayudar a la recuperación . No existe una apuesta por nuestra provincia y ha quedado muy claro que el Gobierno de Pedro Sánchez no tiene ningún interés en nuestra provincia”, ha manifestado el presidente provincial Bruno García.
El PP destaca que la realidad del presupuesto es que no sirve” porque aporta nada nuevo para el futuro de la provincia, no hay ningún proyecto nuevo y tampoco sirve para terminar lo que ya estaba planteado de antes”. Tampoco es creíble y nace muerto “porque la ejecución presupuestaria de 2021 en la provincia de Cádiz está siendo muy baja y apenas ronda el 10%” por lo que este año se vuelven a repetir las mismas inversiones no ejecutadas”
Igualmente García ha rechazado el “hachazo fiscal” que va a suponer especialmente para las rentas medias que van a tener que pagar más impuestos por el catastrazo y la subida del IBI, el diésel y también con el miedo del peaje que están tratando de imponer para circular por todas las carreteras.
Para el presidente provincial del PP “subir los impuestos no es la fórmula para salir de una crisis como la que hemos tenido” y censura que los presupuestos en lugar de recaudar más no se centren en solucionar problemas reales de los gaditanos como es la subida desorbitaba del precio de la luz. “Mucha demagogia en la mochila hablando de pobreza energética y ahora que la luz sube un 200% no es tenido en cuenta en el presupuesto para el próximo año”
La diputada nacional Mª José García Pelayo asegura que se trata de “unos presupuestos que deprecian la los gaditanos y la provincia. Vamos a pagar más impuestos que nunca y vamos a recibir menos inversión que nunca”.
Apunta que Cadiz es una de las provincias más castigadas y hace referencia a aspectos que preocupan como el que “no garantizan el mantenimiento de las cargas de trabajo de las industrias tractoras de la provincia, más allá del contrato del BAM que finaliza en 2024; ni tampoco recupere los planes de reindustrialización específicos que antes si tenía la provincia y que son necesarios para compensar el desmantelamiento industrial que sufrimos”
En Interior critica que no se reconozca la singularidad del Campo de Gibraltar, “que ellos seguirán estudiándolo, pero nosotros no vamos a dejar de reclamarlo” y tampoco el mantenimiento o construcción de nuevas infraestructuras para la Guardia Civil ni Policía Nacional
Por su parte, Pepe Ortiz califica los presupuestos “como una falacia populista” y lamenta que se insulte a los gaditanos volviendo a anunciar unas inversiones que son las mismas que el año anterior y que no han ejecutado.
Especialmente reivindicativo se han mostrado ante el abandono del desdoble entre Vejer-Tarifa-Algeciras para la que en los PGE del próximo año sólo hay previsto nuevamente 100 mil euros y desaparece de las previsiones de inversión para el 2023. “Quieren enterrar la autovía, es un desprecio para todos los gaditanos y pedimos que se rebelen ante este presupuesto. Nosostros desde el PP vamos a hacerlo reclamando las inversiones que nos merecemos”
En relación al Nudo de Tres Caminos, “nos mintieron en 2021 cuando presupuestaron 5.5 millones, una inversión que ha perdido la provincia de Cádiz y que seguimos reclamando desde el PP de Cádiz. Ahora, prometen 20 millones de euros, no siguen mintiendo y no vamos a consentir que nos engañes con esta obra de infraestructura fundamental para la vertebración y desarrollo de la provincia que vamos a seguir reivindicando hasta que se haga una realidad”, ha manifestado la portavoz provincial y senadora Teresa Ruiz Sillero.
Ruiz Sillero ha pedido al PSOE que no castigue a la provincia de Cádiz “con inversiones falsas y subidas de impuestos” y se ha mostrado convencida de que el próximo Gobierno de Pablo Casado “en sus primeros presupuestos bajará los impuestos a todos los ciudadanos como lo está haciendo ya Juanma Moreno desde la Junta de Andalucía”.