Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

Diputación participa en la World Travel Market de Londres a partir de este lunes

Stand de la provincia en una imagen de archivo. – PATRONATO DE TURISMO

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz participa a partir de este lunes en la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las tres ferias de turismo más relevantes a nivel mundial. Se trata de una acción preferente dentro del calendario promocional del Patronato en la que se enmarcan, entre otras actuaciones, varias reuniones con touroperadores británicos de distintos segmentos del turismo y con algunas líneas aéreas.

Según ha explicado a Europa Press, entre empresas, instituciones y organismos de distinto tipo, una veintena de entidades gaditanas viajan junto a Diputación hasta esta feria profesional en Londres, en la que realizarán citas directas en mesas de trabajo, atención en mostrador, asistencia a seminarios y participación en conferencias y actos paralelos a la celebración de la Feria. La World Travel Market se prolongará desde hasta el miércoles, día 3.

El Patronato ha señalado que, durante el año 2020, en una etapa anómala por motivo de la pandemia, los británicos fueron los turistas extranjeros que más se alojaron en hoteles de la provincia de Cádiz. Concretamente lo hicieron 30.276 personas procedentes de Reino Unido, según cifras del Observatorio Turístico del Patronato (basadas en el INE).

De esta manera, los británicos superaron el año pasado a los extranjeros que, tradicionalmente, más acuden a Cádiz: los alemanes, que según los datos del Observatorio Turístico del Patronato, en 2020 se alojaron en hoteles de la provincia gaditana un total de 26.009.

Por otra parte, la Diputación gaditana, a través del Patronato de Turismo, también va a estar presente en ‘Andalucía Wants You Back’. Es una de las actuaciones que se realizan dentro del Plan de acción conjunto que mantienen el Patronato y Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía.

Se trata de un ‘roadshow’ o evento itinerante, que se desarrolla en distintas zonas geográficas, con el fin de captar más clientes. Entre otras acciones, contempla espectáculos de flamenco dentro de los centros comerciales, actividades de ‘showcooking’ (cocinar en directo frente a los comensales), concursos, acciones de cicloturismo rural o pantallas interactivas.

Precisamente, este fin de semana, ‘Andalucía Wants You Back’ se ha desarrollado en el centro comercial Westfield de Londres, en su recorrido por distintas capitales europeas. En Westfield también estará presente personal técnico del Patronato de Turismo de Diputación, promocionando a la provincia gaditana.

Related Post