La concejala del área, Ana Fernández, subraya que de los 152 expedientes tramitados en 2019 se ha pasado a los 250 en 2020
El Ayuntamiento de Cádiz ha agilizado la tramitación de los expedientes dependientes de la Delegación de Contratación gracias al plan de refuerzo de personal que ha emprendido con el objetivo de reducir el tiempo que se tardaba habitualmente y así mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía.
La concejala de Contratación, Ana Fernández, ha afirmado que “uno de los principios de la Administración es que debe ser eficaz y para ello necesitábamos agilizar la tramitación de expedientes de contratación de manera que el Ayuntamiento fuese más operativo y consiguiese desatascar los trámites burocráticos”.
Es por esto que “decidimos hacer un plan de refuerzo y contratar a tres nuevos técnicos que han contribuido a mejorar el servicio que se presta”. Como ejemplo, Ana Fernández ha explicado que en 2019 se tramitaron 152 y en 2020 “gracias al refuerzo” llegamos a los 250 expedientes, de los cuales “25 fueron por emergencia Covid durante el confinamiento lo que es de destacar”, mientras que en este 2021 “ya vamos por los 197 expedientes”.
A esta agilidad, la concejala suma que se ha cambiado la metodología de trabajo en la que se ha unificado los criterios “de manera que tanto el personal técnico de Contratación como el de las propias delegaciones se rigen por la misma norma facilitando así el trabajo de todos ellos”.