Agentes de la Guardia Civil han detenido en Chipiona (Cádiz) a un vecino de Sanlúcar que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2016 y contaba con ocho requisitorias de busca y captura y varias e ingreso en prisión. La detención se produjo en el interior de un restaurante mientras se encontraba acompañado de sus allegados, que poseen antecedentes penales por delitos contra la salud pública.
Según ha indicado la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado el pasado día 7 cuando los guardias civiles tuvieron conocimiento de que un vecino, natural de Sanlúcar de Barrameda y con numerosos antecedentes penales por diferentes delitos contra el patrimonio y tráfico de drogas, podía encontrarse almorzando en el interior de un restaurante de la localidad de Chipiona.
Tras personarse los agentes en el lugar, observaron sin ningún género de dudas que se trataba de R.S.R. de 29 años de edad, conocido por la fuerza actuante por sus numerosos antecedentes penales por delitos cometidos, en su mayoría, en Sanlúcar contra el patrimonio y tráfico de drogas. Además, las personas que le acompañaban en la mesa eran también reconocidos por los agentes como delincuentes habituales por los mismos delitos.
Tras gestiones realizadas por la fuerza actuante y la completa identificación de esta persona, los agentes accedieron al interior del restaurante y procedieron a su detención por encontrarse prófugo de la justicia desde el año 2016, con un total de ocho requisitorias en vigor que pesan sobre el detenido por búsqueda, detención y personación, así como varias de ellas por órdenes de ingreso en prisión, la mayoría de juzgados de Sanúcar de Barrameda y Málaga.