El diputado nacional por Cádiz destaca que el cura fallecido “siempre dio la cara por la justicia en la tierra”
El diputado nacional Juan Antonio Delgado ha afirmado que “hoy es un día muy triste” tras conocer el fallecimiento del sacerdote Gabriel Delgado, quien fuera delegado del secretariado de migraciones de la Diócesis de Cádiz y referente de los colectivos sociales que trabajan por la integración de las personas migrantes y contra la exclusión social.
En este sentido, el diputado de Unidas Podemos por la provincia de Cádiz, guardia civil de profesión que estuvo muchos años destinado en las costas de Cádiz atendiendo el drama de la inmigración, ha querido recordar del sacerdote fallecido que “siempre era el primero en llegar y el último en irse” cuando llegaba una patera a las playas gaditanas.
“Siempre lo recordaré porque cuando llegaba una patera él siempre estaba allí arrimando el hombro, buscando soluciones, arropando a los inmigrantes, a los más necesitados en ese momento”, ha resaltado el diputado nacional Juan Antonio Delgado.
“Se ha ido un cura que siempre dio la cara por la justicia en la tierra y se volcó con el prójimo”, ha subrayado el diputado de Unidas Podemos.