La delegada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital de la Diputación de Cádiz, Isabel Gallardo, ha visitado los ayuntamientos de Paterna de Rivera, Trebujena, La Barca de la Florida y Estella del Marqués, donde ha hecho entrega a sus respectivos responsables locales de equipos informáticos facilitados por la Diputación de Cádiz a través de Epicsa.
Según ha informado la institución provincial en una nota, la diputada ha facilitado dos nuevos ordenadores portátiles a los municipios de Paterna y Trebujena, y un equipo para cada una de las dos entidades locales autónomas jerezanas.
De esta forma se continúa con el programa puesto en marcha por Epicsa para renovar y dotar de nuevos equipos informáticos a las localidades con menos de 20.000 localidades de la provincia. Dicho programa está dotado con una cuantía total de 37.541,46 euros.
Durante su visita a los distintos ayuntamientos, la diputada ha conocido la situación de cada localidad a nivel de necesidades informáticas, al mismo tiempo que ha expuesto los múltiples servicios que ofrece Epicsa para dar asistencia a las administraciones locales provinciales que cuentan con menos recursos propios.
Con la entrega de los nuevos equipos, la Diputación de Cádiz trata de dar soporte a los ayuntamientos más pequeños de la provincia en cuanto a renovación de equipos, permitiendo la necesaria actualización de hardware y atendiendo a las nuevas necesidades del entorno laboral, marcadas por la situación de crisis sanitaria y el consiguiente auge del teletrabajo.