Vila recalca que la moción que se elevará al próximo Pleno ordinario de este mes “regula, limita, pero no prohíbe” y “garantiza que el acceso a la vivienda y la convivencia sean compatibles con un turismo sostenible y sostenido”
Cádiz, 19 de noviembre de 2021. El alcalde de Cádiz, José María González, junto con los concejales de Urbanismo y Vivienda, Martín Vila y Eva Tubío, respectivamente, han mantenido hoy una reunión con la Plataforma de la Vivienda. En concreto, con sus representantes David Cifredo, presidente de Facua Cádiz; Paco Gómez, portavoz de la asociación de vecinos Cádiz Centro; y Eladio García, miembro de la Asociación Pro Derechos Humanos (APDH). El regidor y los ediles les han informado y entregado copia del expediente que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento gaditano va a elevar al próximo Pleno ordinario de este mes con la intención de modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para poder así limitar la implantación de pisos turísticos en la capital gaditana.
En este sentido, han explicado al detalle a los representantes de la Plataforma la propuesta que se debatirá en la próxima sesión plenaria, del 26 de noviembre. “Una propuesta –expone González- que recoge todos los intereses y objetivos que nos marcamos, como garantizar el acceso a la vivienda e intervenir para evitar la especulación generada por el turismo sin límite”.
El concejal Martín Vila ha recalcado que la propuesta “regula, limita, pero no prohíbe” y “garantiza que el acceso a la vivienda y la convivencia sean compatibles con un turismo sostenible y sostenido”.