El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, en compañía de otros representantes socialistas, se ha sumado a la «ola de solidaridad» que recorre este martes las calles de la capital gaditana en defensa de un convenio justo para los trabajadores del sector del metal en la provincia. Así, ha destacado el éxito de la manifestación y ha pedido a la patronal «que reacciones».
En una nota, Ruiz Boix ha dado la «enhorabuena» a las secretarias de UGT y CCOO en Andalucía, Carmen Castilla y Nuria López, por el éxito y la proyección de la convocatoria para intentar presionar a la patronal. «Los empresarios tienen que entender la situación que estamos ante un año difícil en el que el IPC casi sobrepasa el seis por ciento», ha afirmado, antes de añadir que espera «que respondan al clamor social que defiende los trabajadores».
El dirigente socialista ha insistido en la importancia de lograr ese «convenio justo y digno» para los trabajadores de un sector básico del que dependen, «no solo 10.000 empleados directos de las industrias de las dos Bahías, sino muchos empleos indirectos» y ha mostrado su confianza en que la negociación sirva también para acabar con la temporalidad en los contratos.
Ruiz Boix ha manifestado que espera que los empresarios en esa nueva llamada a la mesa de negociación este miércoles «muevan ficha y realicen algún ofrecimiento, porque en la pasada noche ha sido escaso o nulo». «Es necesario un acuerdo entre las partes que permita consolidar el empleo que existe y sumar nuevos empleos», ha añadido.
Por último, ha reiterado esa «llamada a la sensatez» para que «se puedan compatibilizar los derechos de los que quieren participar en la huelga con los derechos de quienes quieren asistir a sus trabajos o ir a un hospital».