El coordinador general de IULV-CA y portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero, ha valorado como un «éxito» el preacuerdo alcanzado por sindicatos y patronal sobre el convenio del sector del metal en la Bahía de Cádiz tras nueve días de huelga indefinida y lo ha atribuido a la «presión en la calle».
En declaraciones difundidas por IULV-CA, Valero ha asegurado que estos «nueve días de huelga han supuesto un enorme sacrificio para los trabajadores que han encontrado todo el apoyo de la ciudadanía tanto gaditana como andaluza y que han sufrido intentos de criminalización».
«Por fin tenemos que alegrarnos de que la presión que han ejercido en la calle haya conseguido un preacuerdo, que sólo ha sido posible por esa presión en la calle y también por la tenacidad de esos trabajadores que han aguantado en la mesa de negociación a una patronal que se ha comportado de manera muy responsable», ha añadido.
Valero ha asegurado que por todo ello «hay que valorar como un éxito este preacuerdo, porque es bueno para los trabajadores y, por tanto, también es bueno para el sector industrial».