Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

FACUA Cádiz alerta a los consumidores sobre la utilización de las tarjetas revolving

Por Redacción Nov 25, 2021 #asociaciones #Cádiz #consumo

Ha puesto en marcha una campaña informativa en colaboración con el ayuntamiento de Cádiz

FACUA Cádiz ha puesto en marcha una campaña informativa con el objetivo de alertar a los consumidores sobre los riesgos de la utilización de las tarjetas revolving. La campaña ha sido presentada en la mañana de hoy, en un acto celebrado en la Plaza del Palillero de Cádiz, en el que han intervenido el presidente de esta organización, David Cifredo, y Rocío Sáez, responsable del Area de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz, que ha colaborado en su ejecución.

Las tarjetas revolving permiten utilizar una cantidad de dinero a crédito, tanto para pagar en establecimientos comerciales como sacando efectivo del cajero, de forma que la cantidad que utilicemos podremos devolverla a plazos, pagando cuotas mensuales. La deuda que contraigamos por la utilización del crédito se ‘renueva’ mensualmente, de tal forma que disminuye con el importe que pagamos en las cuotas mensuales y aumenta cada vez que utilicemos la tarjeta, así como con los intereses, las comisiones y otros gastos que también tendremos que abonar a la entidad bancaria.

El riesgo de la utilización de estas tarjetas radica en los intereses desorbitados que aplican a este tipo de créditos las entidades bancarias, hasta tal extremo que, en algunos casos, pueden ser considerados abusivos. Por ello FACUA Cádiz advierte que, si bien disponemos de facilidad para devolver el dinero, pudiendo establecer un importe bajo de las cuotas mensuales, ello supone un gravísimo error, dado que, al establecer una cuota mensual por un importe bajo, puede que éste ni siquiera cubra los altísimos intereses que nos aplican, por lo que, a pesar de pagar las cuotas, la deuda sigue creciendo y nunca se termina de pagar.

Por ello, FACUA Cádiz recomienda que limitemos la utilización de este tipo de tarjetas, y que valoremos si en lugar de ellas podemos emplear otras alternativas de financiación que nos resulten más económicas. En caso de hacer uso de la tarjeta revolving, nos aconseja que intentemos pagar la cuota máxima que podamos asumir para disminuir el importe de los intereses que vayan a aplicarnos, y que estudiemos las distintas opciones de pago de las que disponemos.

FACUA Cádiz ha editado un folleto que va a distribuir gratuitamente en el que, además de detallar las características de estas tarjetas, se asesora a los consumidores sobre su uso y se les informa sobre sus derechos. El reparto de dicho folleto se ha iniciado en el día de hoy en la plaza del Palillero, y tiene previsto continuarse el próximo lunes, 29 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, en la calle Poeta Nieto (frente a la Iglesia de S.José). El folleto también puede solicitarse en la sede de esta asociación, ubicada en la avda. de Andalucía, 88, en la que, además, podremos realizar consultas sobre este asunto.    

Related Post