Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

La Guardia Civil de Cádiz recibe 14 nuevos vehículos

Por Redacción Dic 15, 2021 #Cádiz #guardia civil

La Guardia Civil de Cádiz ha recibido en estos días 14 vehículos que contribuirán «a mejorar la operatividad de los servicios en el ámbito de la seguridad ciudadana y la investigación». Todos ellos han sido adquiridos con cargo a los Presupuestos de la Secretaría de Estado de Seguridad correspondiente al Ejercicio presupuestario del presente año.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota, el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Jesús Núñez, ha mostrado al subdelegado del Gobierno, José Pacheco, las características de estos vehículos, entre las que destacan las nuevas defensas antiempotramiento, que complementarán a los que actualmente patrullan y la seguridad de los guardias civiles que prestan sus servicios en ellas.

En concreto, se trata de 14 vehículos todoterreno de la marca Toyota, modelo Land Cruiser B TT Largo, de los que 10 vienen con diseño bicolor, dotados de equipamiento policial e instalación de señales acústicas y luminosas, y cuatro en colores comerciales.

«Las unidades a las que se va a asignar esta nueva flota de vehículos van a ver reforzada de manera exponencial su flota de vehículos para ofrecer una más rápida y eficaz respuesta al ciudadano, a la vez que se aumenta la seguridad de los guardias civiles gracias a las nuevas defensas antiempotramiento que llevan instaladas», ha detallado la Subdelegación. Por todo ello, la incorporación de este nuevo equipo repercutirá «de forma muy positiva» en la calidad del servicio.

Related Post