La parlamentaria de Adelante Andalucía, Ángela Águilera, ha manifestado este viernes su deseo de que, «tal como ha asegurado la Junta de Andalucía», en enero «puedan empezar las obras de acondicionamiento de la de residencia de mayores de San José Artesano», en Algeciras (Cádiz).
Según ha detallado la formación en una nota, Aguilera ha explicado que ha «mantenido una reunión con la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Rocío Ruiz, para tratar la situación de la residencia y ella ha planteado que la salida del nuevo proyecto, después del retraso y caída del anterior proyecto para su remodelación y acondicionamiento por parte de la anterior empresa, ha necesitado de una nueva licitación».
Así las cosas, «según la consejera, el proyecto saldrá a licitación a finales de este mes, con lo cual y según siempre en palabras de Rocío Ruiz, el inicio de esta obra debería producirse a primeros del año que viene», ha explicado la parlamentaria.
Por tanto, «nos parece una buena noticia y esperemos que, efectivamente, los compromisos que ha adquirido la Consejería de Igualdad sean los que se nos han comunicado», ha aseverado Aguilera antes de avisar que «se va a estar vigilantes de que se cumplan los plazos».
La parlamentaria ha recordado que «estas obras llevan más de dos años de retraso, siendo una de las residencias más importantes de Andalucía». La responsable andaluza ha insistido en la importancia de esta infraestructura, «cien por cien pública» y en que «la Junta sólo tiene 14 residencias totalmente públicas, una cifra totalmente testimonial, frente a las más de 600 residencias privadas que hay en nuestra comunidad».
Es por ello que «resulta fundamental abordar estas políticas, especialmente tras el Covid-19, y es absolutamente prioritario que se sigan ofertando unas residencias públicas de calidad, que se amplíe esa oferta y, sobre todo, que se dignifique la situación de esta residencia de San José Artesano que lleva dos años esperando unas obras imprescindibles para la calidad del servicio y el bienestar de residentes y trabajadores», ha concluido.